Hoy en día, la falta de liquidez por el plazo de crédito otorgado a los clientes, es de los principales problemas a los que muchos negocios se enfrentan. Esto ha llevado a la quiebra a muchos de ellos, especialmente a las medianas y pequeñas empresas.
Pero, ¿sabías que tu empresa puede financiarse con sus facturas vigentes por cobrar? Esta solución es conocida como factoring. Una operación que permite que cedas tus facturas de clientes, con fechas futuras de cobro, a una entidad especializada que te paga de manera anticipada el valor de las mismas.
No se debe confundir con un servicio de cobranza de facturas, pues el factoring es solamente una vía a través de la cual una entidad adquiere los derechos de las facturas pendientes, pagando el monto de ellas a su titular. A continuación, te presentamos tres ventajas del factoring que seguro no conocías:
Es una de las principales ventajas del factoring, pues un cliente puede tardar hasta 180 días en pagar una factura vigente y, a través de esta vía es posible adelantar la recepción de este monto, sin esperar.
Esta es una muy buena opción si tu empresa necesita conseguir liquidez de forma inmediata para continuar con sus operaciones.
El factoring no requiere garantías reales ya que evalúa a tu cliente (deudor de la factura vigente), por lo que no es necesario que tengas historial crediticio.
Además, suelen solicitarse requisitos mínimos por lo que las aplicaciones de factoring son muy sencillas y rápidas, en comparación con las de un crédito en una entidad financiera.
Al ceder los derechos de cobro de tus facturas a una entidad especializada en factoring, generas liquidez inmediata para tu empresa, sin la necesidad de endeudarte.
Por lo tanto, esto no perjudicará tus cupos de crédito en el sistema financiero, en caso de que en algún momento requieras acceder a un préstamo para tu empresa, por esa vía.
En Ecuador, puedes acceder al servicio de factoring a través de Medicréditos, una empresa con gran experiencia en el sector financiero, capaz de brindarte liquidez inmediata por tus facturas, en 48 horas. Permítenos mostrarte lo que el factoring puede hacer por tu empresa. ¡Contáctanos ahora para una asesoría personalizada!
Calle Guayas E3-112 y Av. Amazonas.
Edificio Torre Centre Of. 501