¿Has escuchado alguna vez sobre el factoring? Tal vez puede sonar como un concepto muy complejo o como un tema poco relacionado con el ámbito de las finanzas. Nada más alejado de la realidad. Si tienes un empresa o eres un emprendedor con necesidad de liquidez inmediata, esto te interesa.
Es una herramienta financiera que te permite obtener liquidez a partir de la cesión de tus facturas vigentes, por cobrar. Esto te ayudará a financiar tus necesidades de flujo de capital de forma rápida y oportuna, sin generar endeudamiento en el sistema financiero.
Una entidad dedicada al factoring obtiene los derechos sobre las facturas vigentes por cobrar de tu empresa. Dicha entidad te paga por adelantado el valor de esas facturas, para recibirlo posteriormente con una tasa de interés predeterminada, en las fechas establecidas. Esta es una manera rápida y muy eficaz de conseguir liquidez.
Esta moderna fuente de financiamiento tiene muchas ventajas , tanto para las empresas consolidadas como para aquellos emprendimientos que están dando sus primeros pasos, debido a que es una alternativa flexible y asequible, que no requiere de garantías reales y no afecta directamente al balance.
Para que comprendas de mejor manera el funcionamiento del factoring, te contamos que existen dos formas de aplicarlo:
En Medicréditos contamos con excelentes condiciones para tu plan de factoring y podemos ser la solución que te ayudará a obtener un crecimiento sostenible. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, contáctanos.
Calle Guayas E3-112 y Av. Amazonas.
Edificio Torre Centre Of. 501